TVN plus En vivo

Suspenden indagatoria al excandidato presidencial José Domingo Arias

Se espera que la indagatoria se lleve a cabo el próximo lunes

Posponen fecha para indagatoria a José Domingo Arias / TVN Noticias

El excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, no asistió este jueves 1 de junio a rendir declaración indagatoria en la Fiscalía Especial Anticorrupción, por uno de los expedientes del caso Odebrecht.

Se conoció que los abogados de Arias solicitaron al Ministerio Público un cambio en la fecha de la indagatoria, por lo que el próximo lunes 5 de junio deberá presentarse el excandidato presidencial para dar sus explicaciones con relación a su campaña política.

La citación guarda relación con una denuncia presentada por el excontralor de la República, Alvin Weeden y sumada a otra del exembajador de Panamá ante la Organización de Naciones Unidas (OEA), Guillermo Cochez.

La publicista y esposa del asesor Joao Santana, Mónica Moura, en su delación premiada dada en Brasil, mencionó que la constructora brasileña Odebrecht pagó más de 16 millones de dólares para la campaña presidencial de "Mimito" Arias.

En su confesión, Moura también señala que el expresidente Ricardo Martinelli le entregó medio millón de dólares en su despacho en el Palacio de las Garzas.

El excontralor presentó una denuncia en el año 2015 para que se investigara un supuesto lavado de dinero que llevó a cabo Odebrecht al pagar coimas a la empresa estatal brasileña Petrobras y en otros países, así como la entrega de sobornos a funcionarios panameños.

Con información de Isaías Cedeño