Tribunal rebaja pena a peligroso homicida Gilberto Ventura Ceballos

Rebajan pena a Gilberto Ventura Ceballos / Castalia Pascual

Este viernes 27 de noviembre se conoció que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le concedió una rebaja de pena a Gilberto Ventura Ceballos, quien fue condenado a 50 años de cárcel por el homicidio de cinco jóvenes de ascendencia china en La Chorrera.

De acuerdo a su abogado, Roy Navarro, se le concedió la rebaja de 20 años de cárcel. Con esta decisión Ventura Ceballos deberá estar 30 años en prisión por este caso.

Ventura Ceballos es considerado un homicida en serie que ha causado muchos problemas a las autoridades policiales debido a sus dos fugas de centros carcelarios de máxima seguridad.

La última evasión se dio en febrero del 2020 y unas semanas después, específicamente el 10 de febrero, fue recapturado en la comunidad de Remedios en la provincia de Chiriquí.

Por la primera fuga el 28 de diciembre de 2016, Ventura Ceballos deberá pagar 5 años de cárcel y pagar mil dólares como pena accesoria. La sentencia fue confirmada por el Tribunal Superior de Apelaciones, luego que la defensa del peligroso homicida apelara.

Sobre la decisión del Tribunal se tiene poca información, debido a que el Órgano Judicial no ha emitido mayores detalles al respecto. También se desconocen las razones por las cuales se decidió rebajar la pena.

Si te lo perdiste
Lo último
stats