Investigación a diputado 'Bolota' Salazar está estancada por falta de notificación

Presentan anteproyecto que crearía el fondo "Pro Colón”. Foto/Asamblea Nacional
Diputado Jairo "Bolota" Salazar (Derecha) durante la presentación de un anteproyecto de ley en la Asamblea.
Rubén Polanco - Corresponsal Digital
21 de diciembre 2020 - 13:12

Ciudad de Panamá/La investigación al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo "Bolota" Salazar, por negarse a mostrar su identificación e intentar escapar de la Policía en Colón, no ha iniciado formalmente debido a que no se ha podido notificar al funcionario.

Fuentes judiciales indicaron que hasta la fecha, no se ha logrado ubicar al diputado Salazar para notificarlo de la admisión de la denuncia interpuesta por el director de la Policía, Jorge Miranda.

Hasta que no sea notificado, no se podrá iniciar preliminarmente la investigación.

Esta denuncia por delito contra los servidores públicos, fue admitida el 5 de mayo de 2020 por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, que es el único que por ley puede investigar y juzgar a los diputados.

La magistrada Ángela Russo, ejerce como fiscal del caso, en tanto que el magistrado José Ayú Prado, es el juez de garantías.

El hecho se dio el 14 de marzo de este año pasadas las 9 de la noche, cuando la Policía detuvo un auto sin placa que transitaba de manera desordenada por el carril izquierdo y a gran velocidad.

El auto fue detenido en Villa del Caribe, Colón, allí se bajó el conductor que era el diputado Salazar e iba en compañía de una dama y dos caballeros.

Salazar, según la denuncia de la Policía, le gritó improperios a los uniformados y se negó a mostrar su identificación, alegando que era diputado y no podían hacerle nada. Posteriormente intentó darse a la fuga.

TVN Noticias intentó obtener una opinión del diputado Salazar, pero no respondió.

Como parte de este proceso, Salazar asignó como abogada sustituta a la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, quien interpuso una recusación contra la magistrada Russo.

Rodríguez manifestó que tuvo diferencias con Russo, cuando ésta participó del proceso de ratificación en la Asamblea para el cargo de magistrada de la Corte Suprema.

Sin embargo, la recusación fue rechazada por el Pleno de la Corte.

Además de este proceso penal, Salazar enfrenta otra investigación por amenazar a la Policía cuando intentaba poner orden en una fiesta en Altos de Los Lagos, en la que estaba presente el diputado.

Este hecho se dio el 10 de noviembre de 2019; la magistrada Russo también ejerce como fiscal y este caso está en fase de investigación, luego que Salazar fue notificado.

Una tercera denuncia a Salazar fue presentada por su colega diputada del PRD, Kayra Harding, por una supuesta agresión en una reunión en la Asamblea.

Harding alegó que Salazar la golpeó al lanzarle una botella plástica con agua. La denuncia es por violencia de género y está pendiente de decidir su admisión. El ponente es el magistrado Olmedo Arrocha.

Si te lo perdiste
Lo último
stats