Pleno de la Corte admite denuncias penales presentada por la Policía contra diputado 'Bolota' Salazar

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia / Cortesía

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió dos denuncias penales presentadas por el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda en el 2019 contra el diputado Jairo “Bolota” Salazar por la presunta comisión de los delitos contra la Administración Pública y contra la Fe Pública.

La magistrada Ángela Russo fue la encargada de darle trámite a una de estas acciones penales y presentarla ante el Pleno.

Esta fue la primera demanda presentada contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) por el circuito 3-1 (Colón). Sobre el mismo pesan dos más. La segunda también por parte de la Policía Nacional y la tercera por su copartidaria Kayra Harding por un caso de supuesta violencia de género.

El 10 de noviembre del 2019 empezaron a circular vídeos de Salazar, donde en un tono desafiante invitaba a unidades de la Policía Nacional a pelear.

Salazar amenazó con romperle la cabeza a las unidades policiales invitándolos a quitarse el uniforme, así como dijo que él se quitaría su investidura parlamentaria.

Esta reacción del diputado perredista, se dio cuando fue a una subestación de policía en Colón a solicitar que liberaran a un joven que había sido detenido en horas de la madrugada, por supuestamente atacar con botellas a unidades de la fuerza pública que se presentaron al sector de Altos de Los Lagos a poner orden, debido a ruido excesivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats