Juzgado rechaza incidente de controversia presentado por defensa de Martinelli en caso New Business

Rechazan incidente de controversia presentado por defensa de Martinelli en caso New Business
Rechazan incidente de controversia presentado por defensa de Martinelli en caso New Business / Foto: cortesía

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales de Panamá rechazó de plano un incidente de controversia promovido por el abogado Carlos Carrillo, en representación del expresidente Ricardo Martinelli, y que está relacionado con el caso New Business.

La decisión la tomó la jueza Baloisa Marquinez en este proceso por la supuesta comisión de un delito contra orden económico, en la modalidad de blanqueos de capitales.

Fue el exdiputado panameñista Jorge Iván Arrocha que, durante el periodo de incidencia del 31 de enero del 2017, solicitó a las autoridades del Ministerio Público investigar las supuestas irregularidades en la compra de la Editorial Panamá América (Epasa). Las pesquisas comenzaron y el caso fue bautizado como New Business.

Según consta en la vista fiscal, “se logró identificar que la compra de las acciones de la Editora Panamá América S.A. se ejecutó mediante un complejo esquema en el que intervinieron 18 personas jurídicas y 4 personas naturales, las que realizaron maniobras de estratificación financiera, mediante múltiples transacciones nacionales e internacionales logrando recolectar entre el 15 y 27 de diciembre de 2010, la suma de $43,912,828.94 en la cuenta bancaria perteneciente a la sociedad New Business Services Limited”.

El 17 de marzo del 2021, luego de 3 años de investigación, se pidió el llamamiento a juicio de los supuestos involucrados por la presunta comisión de delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, donde figura el expresidente Martinelli.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats