'Martinelli, ese señor enfermo desayunaba leyendo el espionaje telefónico' afirma víctima

El delito sí se cometió, ningún juez debe comprobar nada, explica Joaquín Vásquez, una de las víctimas de las escuchas telefónicas ilegales.

Político Joaquín Vásquez se refiere a "pinchazos" telefónicos / TVN Noticias

La estructura de espionaje afectó directamente no solo a los políticos sino a periodistas, empresarios, ciudadanos que fueron víctimas de la violación de su privacidad, según las investigaciones todo fue a través de aparatos comprados con dinero del Estado, con los que se tuvo acceso a información personal de los afectados sin autorización judicial.

Por lo menos esta es la teoría del Ministerio Público (MP), que ha sentado en los estrados a trece testigos que han declarado lo que sabían al respecto, la lista incluye a funcionarios, exfuncionarios del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli y también víctimas.

En ese sentido el fiscal Aurelio Vásquez, miembro importante del equipo del MP, señaló que "no estamos hablando ya de cuestiones políticas, estamos hablando de un periodista (Rubén Polanco) y van a venir muchas personas más, que van a detallar lo que pasó, abogados incluso. Entonces ellos son los que definitivamente hay que escuchar y es ahí donde el tribunal tiene que valorar quién dice la verdad"

En la larga lista de "pinchados" está Joaquín Vasquez, político, panameño quien hizo fuertes críticas por lo que ocurrió.

Refiriéndose a Ricardo Martinelli, el principal acusado en el caso de las escuchas telefónicas ilegales Vásquez manifestó que "ese señor es un enfermo, que desayunaba todos los días leyendo el espionaje telefónico".

Expresó que "las intervenciones a las comunicaciones las hicieron cuando fungía como dirigente nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), como miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD al igual que a Francisco Sánchez Cárdenas y otro grupo de compañeros que fueron víctimas de estas agresiones por parte del Estado y que en ese momento encabezaba el gobierno nacional".

Joaquín Vásquez narró que "veíamos que conversaciones íntimas de nosotros, la cúpula del PRD, aparecía en glosas, aparecía en chismes, entonces presumíamos que nos estaban espiando, presumíamos que nos plantaban micrófonos en los autos, en las viviendas, en las oficinas, que intervenían nuestros correos electrónicos, que intervenían nuestros celulares".

"Nadie puede estar encima de la ley y contra el que infringe la ley, debe haber certeza de castigo, si no se sentencian a los culpables creas un estado fallido, de anarquía", resaltó.

"Ricardo Martinelli Berrocal tiene que asumir las consecuencias de las violaciones a los derechos humanos que se cometieron bajo su gobierno", reclamó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats