Ordenan indagatoria de dos personas en el caso Odebrecht

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia / Cortesía

La Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó la indagatoria de dos nuevas personas vinculadas a la investigación por delito de blanqueo de capitales de la constructora Odebrecht, por lo que la lista de imputados aumenta ahora a 88.

Entre los indagados se encuentra el exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Dubois, según confirmaron fuentes judiciales a TVN Noticias.

También se conoció que ya se han girado los oficios para citar a estas dos personas, aunque no se han revelado los nombres de los nuevos involucrados.

Esta investigación inició en Panamá en 2015, pero fue interrumpida al año siguiente cuando Odebrecht firmó un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Luego el proceso tuvo varios retrasos por las asistencias judiciales internacionales pedidas por la Fiscalía y por los recursos legales presentados por los imputados.

En el mes de octubre próximo vence el plazo para concluir la investigación por parte de la fiscalía.

La constructora brasileña obtuvo millonarios contratos en los gobiernos de Martín Torrijos (2004-2009), Ricardo Martinelli (2009-2014) y Juan Carlos Varela (2014-2019).

Solo Varela y Martinelli están imputados en este caso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats