TVN plus En vivo

Presentan querella penal contra Martinelli por delito contra el honor

Yassir Purcait y Ricardo Martinelli
Yassir Purcait y Ricardo Martinelli

El expresidente de la República Ricardo Martinelli está nuevamente en el ojo de la tormenta y un nuevo caso judicial se le suma a los ya existentes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego que el exdiputado Yassir Purcait interpusiera este miércoles 28 de septiembre una querella penal por delito contra el honor.

La querella presentada por el exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y en la cual el abogado Ángel Álvarez actúa como abogado querellante fue interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia. La querella fue presentada por la posible comisión de delito contra el honor.

De acuerdo al documento que sustenta la querella, los hechos delictivos relacionados a la presenta acción penal, se originaron en la ciudad de Panamá, el día 27 de septiembre de 2016, en las diversas redes sociales denominadas Twitter y Facebook a través de las cuales Ricardo Martinelli emitió comentarios calumniosos e injuriosos contra Purcait.

De acuerdo a Purcait en declaraciones a TVN-2.com el día martes 27 de septiembre todo empezó cuando luego de una publicación de Martinelli en Facebook, él comentó “porque no te das una vuelta por La Joya”, lo que generó la reacción del expresidente que lo señaló como “consumidor de cocaína y ladrón”.

“Ya regresaste de tu saneamiento por consumo de cocaína Yassir Purcait? Me alegro ladrón, recuerdo cuando eras diputado del PRD y te iban a hacer un tumbe a ti por 600k que llevabas escondido en tu auto, lo recuerdas? Te salve la vida”, fue el post del exmandatario en respuesta a Purcait.

La mañana de este miercoles 28 de septiembre, Purcait negó tales aseveraciones y dijo que nunca ha consumido drogas y no está involucrado en actos ilícitos.

Por otro lado, expresó que Martinelli estaba acostumbrado, durante su administración, a amedrentar y chantajear a diputados con expedientes en su contra.

En ese sentido dijo que antes la ley no le permitía, como diputado, interponer una denuncia contra el Presidente, pero en estos momentos ni él es diputado ni Martinelli presidente.

Mira el documento de la querella penal aquí.

Si te lo perdiste
stats