'Nunca he tenido armas de guerra' dice Rolando López al asistir al MP

El exfuncionario figura como indiciado/investigado por la "Operación Furia".

Exjefe del Consejo de Seguridad se presenta en sede del MP

Rolando López, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional durante la administración del expresidente Juan Carlos Varela, acudió este lunes 27 de julio, a la sede del Ministerio Publico, en el Edificio Avesa.

Según dijo brevemente a la prensa que lo abordó, fue “a ponerse a disposición de las autoridades” y negó que presentarse en la fiscalía fuera una estrategia.

Aunque dijo que prefiere esperar a mañana, cuando tenga que ir nuevamente al MP, recalcó que “nunca ha tenido armas de guerra”.

Notificación

El pasado 16 de julio, López confirmó su notificación para la audiencia de control de afectación de derechos, imputación y medida cautelar por la investigación que realiza el Ministerio Público (MP) y en la que figura como indiciado/investigado por la "Operación Furia".

La audiencia está fijada para el próximo 28 de julio a las 9:00 a.m. y 10:00 a.m., respectivamente.

Operación Furia

El pasado martes 14 de julio, la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada hizo varias diligencias de allanamientos en la ciudad capital y el interior del país que involucran a altos exfuncionarios de gobiernos anteriores.

Se trata de la "Operación Furia”, en la se decomisaron armas de grueso calibre y se aprehendieron a 19 personas.

Entre las armas decomisadas tras las acciones de allanamiento en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Veraguas se encuentran: 13 fusiles de guerra, 1 rifle, 16 pistolas, 4 escopetas y más de 2 mil municiones.

De acuerdo con Jorge Miranda, director de la Policía Nacional, hay 28 personas que son investigadas.

stats