SMV publica multas por caso Financial Pacific

Financial Pacific
Financial Pacific / TVN Noticias

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) publicó, a través de Gaceta Oficial, las sanciones contra los directivos y dos excolaboradoras de la casa de valores Financial Pacific (FP), por usar indebidamente el dinero de clientes.

A Iván Rafael Clare y West Miguel Valdés, entonces directivos de FP, se les impuso una multa por $1 millón y $800 mil, respectivamente.

Asimismo, la entidad sancionó a Mayte Pellegrini, quien fuese gerente de Procesos Administrativos Internos y Tesorería de la casa de valores, con multa por $500 mil, y a la excolaboradora Mariel Rodríguez por $300 mil.

Estas medidas de la Superintendencia están plasmadas en la resolución SMV 769 del 10 de diciembre de 2015 y que se hicieron públicas ayer, miércoles 12 de octubre.

Además, se establece que los recursos de apelación deben ser presentados en un período de cinco días hábiles, siguientes a la fecha de notificación.

La SMV inició un proceso administrativo sancionador, mediante una resolución del 15 de octubre de 2012, contra la casa de valores por la sustracción de aproximadamente 7 millones de dólares de clientes.

Posteriormente, la casa de valores fue objeto de una liquidación forzosa por un desfalco estimado en $12 millones, a consecuencia de malos manejos.