Suspenden audiencia preliminar por caso de la desaparición de la máquina pinchadora

Equipo utilizado para pinchazos está desaparecido.
Foto ilustrativa. Equipo utilizado para pinchazos está desaparecido. / Ilustración Ministerio Público.

La audiencia preliminar en el caso de la desaparición de un equipo de espionaje (máquina pinchadora), que fue adquirido con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y utilizado por el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), fue suspendida este jueves 7 de junio.

El Juzgado Octavo Penal reprogramó el acto para el próximo 13 de agosto debido a que la defensa de Gustavo Pérez, exdirector del CSN, presentó una incapacidad médica.

Estaba fijada para hoy, jueves, en horas de la tarde. Este hubiese sido el sexto intento de realizar esta audiencia preliminar, luego de múltiples suspensiones.

El Ministerio Público (MP) investigó la pérdida de este equipo, adquirido en el 2010, en un contrato suscrito entre el exdirector del PAN y una empresa israelí NSO Group Technologies Ltd. por el monto de $13 millones.

Según el MP, por este caso unas 150 personas resultaron afectadas, 44 son víctimas y se mantienen 21 tomos, 7 cuadernillos relacionados con los imputados que fueron objeto de la investigación judicial.

Por este caso, están imputados por el delito de peculado, el exdirector del PAN, Giacomo Tamburelli y Pérez.

Tamburelli reconoció el pasado miércoles 23 de mayo, que tramitó la compra de la máquina pinchadora, que supuestamente fue usada para espionaje durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Con información de Rubén Polanco.

Si te lo perdiste
Lo último
stats