Tribunal admite amparo de garantías a imputado en 'Operación Furia'

Armas decomisadas durante la "Operación Furia".
Armas decomisadas durante la "Operación Furia". / TVN Noticias

El Primer Tribunal Superior de Justicia admitió un amparo de garantías constitucionales interpuesto por el exdirector del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Belsio González, en contra de la imputación que se le hizo por la llamada "Operación Furia".

En resolución de este jueves 8 de octubre, el tribunal admitió el recurso de amparo de garantías y solicitó un informe de lo decidido en la audiencia, al juez de garantías, Erick González.

Belsio González y otras nueve personas (entre las que están exjefes de los estamentos de seguridad) están siendo investigadas por supuesta comisión de delitos de tráfico y posesión ilegal de armas. Están señalados de presuntamente aprovecharse de sus cargos para introducir armas a Panamá.

Una vez reciba el informe del juez de garantías, el magistrado ponente del Primer Tribunal, Nora Jovel de Espinal, debe elaborar un proyecto de fallo y por votación mayoritaria se debe resolver el recurso.

Este caso sigue bajo investigación de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada y los 10 imputados tienen medidas cautelares de casa por cárcel e impedimento de salida del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats