Zarina cuestiona actuación de magistrado De León en caso Martinelli

Zarina Anticorrupción, Angélica Maytín.
Zarina Anticorrupción, Angélica Maytín. / TVN Noticias

La Zarina Anticorrupción, Angélica Maytín, cuestionó este miércoles, 9 de septiembre, la actuación del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, luego de que este presentara hoy un proyecto de fallo en el que considera que la CSJ debe abstenerse de investigar un delito financiero en el que se vincula al diputado del Parlamento Centroamericano y expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

El proyecto de fallo tiene que ver con el expediente por el caso Financial Pacific, donde se menciona a Martinelli.

"Si no lo hace la Corte, se queda impune el delito", cuestionó Maytín cuando fue consultada sobre el tema.

De hecho, la zarina Anticorrupción contrastó el caso de Financial Pacific con los hechos recientes en Guatemala e indicó que en ese país el presidente se había mantenido en la silla presidencial a pesar de que se le señalaba en un caso de corrupción, lo cual lo obligó a renunciar y hoy se mantiene detenido.

"Hay un déficit ético", en el país indicó Maytín a TVN Noticias.

Este miércoles, el pleno de la CSJ decidió por unanimidad retirar el expediente 635-15, relacionado con el caso Financial Pacific, para ser reformulado, y posteriormente admitido.

El magistrado De León presentó un proyecto de fallo sobre este expediente que será nuevamente sometido al pleno. Este expediente tiene que ver con la solicitud que hizo la Superintendencia de Mercado de Valores para que se investigue si Martinelli incurrió en delitos financieros.

Para la diputada independiente Ana Matilde Gómez, esta decisión de la CSJ es correcta, ya que no se puede dejar sin saber la verdad.

"Hay que entrar a hacer esa investigación, en Financial Pacific pasaron muchas cosas graves, para que se quede como una historia panameña", sostuvo Gómez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats