Juntas comunales se encargarán de reparaciones menores en centros educativos
El Ministerio de Educación (Meduca), iniciará a mediados de marzo,un plan piloto para lograr que las reparaciones menores en los centros educativos lorealicen las juntas comunales del país.
Al ser consultada la ministra del Meduca, Marcela Vásquez de Paredes, detalló que la idea es asignar a las juntas comunales una partida para que se encarguen no solo de las reparaciones menores, sino también de los trabajos de mantenimiento durante todo el año.
Estos trabajos lo realizarían las juntas comunales sólo en las escuelas que tengan una matrícula de 500 estudiantes.
De Paredes justificó esta iniciativa alegando que las juntas comunales están en contacto permanente con las comunidades y "podrían ayudar a la reparación menores (pintura, plomería y electricidad) de aproximadamente 2,200 escuelas pequeñas que están en lugares alejados".
La ministra agregó que este proyecto tendráestrictos controles de fiscalización para "garantizar el uso correcto de esas partidas económicas", previo a la entrega de un presupuesto de costos de reparación que debe ser planificado y aprobado por la junta comunal, dirección de la escuela y comunidad educativa.
Por su parte, Jaime Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, indicó que a los centros educativos no solo se les debe dar mantenimiento cuando se acaba el año lectivo.
Con información de Kayra Saldaña.