Llevan agua embotellada a cárceles en Azuero
Debido a la contaminación del agua del río La Villa con atrazina, la Dirección del Sistema Penitenciario Nacional tomó nuevamente medidas preventivas en los centros penitenciarios de las provincias de Herrera y Los Santos, tal como lo dispuso el Ministerio de Salud.
La Dirección del Sistema Penitenciario informó que a los detenidos en esas dos provincias, se les está suministrando agua embotellada para su consumo.
También se está permitiendo a los familiares de los detenidos llevar envases de agua sellados.
Estas medidas se mantendrán hasta que se retire la alerta por parte del Ministerio de Salud, dijo el Sistema Penitenciario Nacional.
El Ministerio de Salud anunció la suspensión del consumo de agua del grifo en 14 corregimientos de las provincias de Herrera y Los Santos: Chitré, La Arena, Monagrillo, San Juan Bautista, Llano Bonito, La Villa, Los Olivos, Santa Ana, Llano Largo, Las Tablas, El Carate, El Cocal, Guararé, La Enea, debido a un alto nivel de atrazina, un herbicida en el agua.
Según el informe dado a conocer el viernes, el agua teníaun incremento de 13 partes por billón de atrazina en el agua del río La Villa que surte a esas poblaciones, cuando en julio, la primera vez que se dio la crisis, los resultados eran inferior a una parte por billón.
Ayer sábado, el presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que los niveles de atrazina en el río La Villa están bajando , pero se mantiene la medida "preventiva" de suspender el consumo de agua de las potabilizadorasRoberto Reina, de Chitré, y Rufina Alfaro, de La Villa de Los Santos que abastecen a 14 corregimientos de las dos provincias ubicadas en la península de Azuero.