TVN plus En vivo

Carnaval: Celebran del día típico en La Villa de Los Santos con una tuna de 73 años

Villa de Los Santos

La Villa de Los Santos celebra el día típico / Isaías Cedeño

Los Santos/La tuna más antigua de La Villa de Los Santos, que tiene poco más o cerca de 73 años, celebró este domingo de carnaval un día típico para revivir el carnaval de hace décadas, cuando no existían la Calle Arriba y la Calle Abajo de La Villa.

Se trata de una actividad en la que recuerdan cómo eran los domingos de carnaval de hace muchos atrás, en donde las mujeres se engalanaban con polleras y trajes típicos.

"Quisimos revivir la tradición de las tunas que se hacían de mojadera antes, cuando no había ni Calle Arriba ni Calle Abajo", expresó Digna Henríquez, fundadora de la tuna La Julianera, la tuna más antigua de La Villa.

Para celebrar esta tradición, eligen a una 'reina frustrada', es decir, aquella señorita que quiso ser reina de Carnaval, pero nunca lo llegó a hacer.

Con avanza edad, pero con el ímpetu de mantener viva la tradición, Dilsa Henríquez, hermana de Digna, y fundadora de La Julianera, recuerda como en aquellas años exhortaba a la población a asistir con cualquier traje típico al desfile del domingo de carnaval, que daba apertura a la mojadera.

"Es un sueño realizado", dijo la reina de este año, Astrid Henríquez, quien en su momento aspiró a ser reina, sin mayor éxito.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats