Maleantes usan taxis para delinquir en el Este
En Panamá Este hay un nuevo estilo de operar de la delincuencia organizada. Ahora, los maleantes utilizan a taxistas que se prestan para trasladar a las víctimas. Uno de esos casos se registró cuando la madrugada del pasado miércoles, tres ladrones privaron de su libertad a un hombre en el sector de Cabra y le robaron todo. También intentaron asesinarlo, pero la víctima pudo escapar. Mientras ese hecho ocurría, la presencia policial era escasa.
Tras este hecho, los usuarios del transporte selectivo aseguran que no se sienten seguros. Los usuarios dicen que hay muchos taxis “brujos”, porque no están afiliados a ninguna piquera y “vienen de otras áreas a perjudicarnos”.
Algunos taxistas de área este prefieren trabajar únicamente durante el día, porque en las noches no hay garantía de seguridad. Indicaron que por allí andan carros sin placa y nadie les dice nada.
Mientras, la dirigencia de los taxistas de Panamá Este considera que lo que está sucediendo es que el problema está fuera del control de las autoridades de seguridad pública. Mario Rivera, representante suplente de corregimiento y dirigente transportista, señaló que los transportistas ilegales tienen vehículos amarillos, a los cuales les ponen letreros con imanes que adhieren a los autos y buscan pasajeros. “El verdadero transportista no sale con la mentalidad de robar”, afirmó.
En menos de tres semanas, se han dado más de cinco asesinatos en Panamá Este, entre ellos el último caso de un miembro de la Policía este jueves. La institución y las autoridades competentes informaron que se encuentran realizando las investigaciones.