Merca Panamá y en La Chorrera esperan llegada de alimentos tras cierre en Tierras Altas

Cerro Punta

Merca Panamá sigue en espera de mercancía de Cerro Punta / Luis Carlos Velarde

Panamá/La vía principal de Cerro Punta estuvo cerrada durante más de 24 horas, por los residentes que exigían respuestas por parte de las autoridades del gobierno nacional.

El cierre provocó que más de 60 camiones que se dirigían hacía diferentes partes del país con productos agrícolas quedaran varados, sin poder llegar a sus destinos de descarga de mercancía.

Luego de reabrir la vía, estos camiones tienen previsto llegar en horas de la noche a Merca Panamá, en donde empezarán a descargar la mercancía en los cuartos fríos.

Aunque en Merca Panamá se mantiene un stock en los cuartos fríos, si el cierre de vías continuaba los productos que habían indudablemente se empezarían a acabar y esto provocaría un desabastecimiento.

Los productos que más llegan de Chiriquí son brócolis, zanahorias, apio, papas, entre otros. A este lugar llegan cientos de personas que compran al por mayor como al detal a precios mucho más económicos que en otros lugares de venta de legumbres y verduras.

Merca Panamá es uno de los mercados principales para el abastecimiento de alimentos que provienen principalmente de Chiriquí.

Las provincias que más envían productos son Chiriquí, región de Azuero , Penonomé y Panamá Oeste.

Los vendedores afirmaron que aún en Merca Panamá, no hay escasez de ningún producto y se espera que se mantenga así hasta que todos los camiones lleguen y descarguen sus mercancías.

El día de ayer miércoles momento en que se da el cierre de vía por los residentes, según los productores explicaban era día de corte y carga de cosecha, sin embargo al cerrar la vía, toda la cosecha que se había cargado en los camiones y que serían trasladadas a diferentes partes del país quedaron atrapadas.

Desde las 7 de la noche hasta las 5 de la madrugada se llevará a cabo el abastecimiento cuando empiecen a llegar los camiones con los diferentes productos.

Además, las personas que compran al por mayor pueden ingresar a Merca Panamá desde la 1 de la mañana.

Desabastecimiento en Mercado Municipal de La Chorrera

Al abrir el Mercado Municipal de La Chorrera el día de hoy, los comerciantes se encontraron con la sorpresa de que productos como zanahorias, apio y tomate, estaban totalmente agotados.

Los vendedores detallaron que el desabastecimiento no solo era en el mercado sino también en muchas abarroterías.

Esto debido a que más de 60 camiones no pudieron llegar a tiempo para seguir con la cadena de abastecimiento de forma regular.

Los vendedores explicaron que los precios de la mercancía que mantenían en almacén se mantienen igual, sin embargo los precios de los productos que no tenían si habían reportado una alza en el precio.

Los productos con mayor escasez eran principalmente los provenientes de Chiriquí, que según una comerciante son los productos que más se consumen.

En el Mercado Municipal de La Chorrera, la papa y cebolla se encuentran en 0.80 centavos la libra, el pepino a 0.60 y el chayote a 0.50 centavos la libra.

Con información de Luis Carlos Velarde y Yiniva Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats