Metro de Panamá se convierte en sociedad anónima estatal
El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de la Presidencia para que expida el pacto social de constitución de la sociedad anónima Metro de Panamá, S.A.
Esta resolución además autoriza la inscripción de la sociedad Metro de Panamá, S.A. en la sección Mercantil del Registro Público de Panamá, y las acciones serán emitidas en un 100% a favor del Estado, y permanecerán bajo la custodia del Ministerio de Economía y Finanzas.
Se establece que entre los fines generales para los cuales se constituye la sociedad están: planificar, desarrollar, promover, dirigir, regular, gestionar, supervisar, controlar, coordinar y ejecutar las políticas, procedimientos y las normas regulatorias, obras de infraestructuras, equipamientos e instalaciones del sistema Metro.
Esta sociedad también deberá establecer los criterios, políticas y procedimientos para que la operación y explotación del sistema Metro se realice con eficiencia, continuidad y en condiciones idóneas de seguridad; supervisar y controlar el cumplimiento de las condiciones de operación y seguridad de este sistema de transporte público.