Miles de turistas a bordo del Norwegian Jewel llegan a Colón

Cruceros en Panamá

Embarcarse en un crucero desde Colón

En ciudad de Colón, cientos de turistas han llegado a bordo de uno de los cruceros de Norwegian Cruise Line (NCL), lo que tendrá un impacto positivo en la reactivación económica del país.

Sandy Cohen, de la Agencia de Viajes Sandy, destacó la importancia de la llegada de este crucero, que toma a Panamá como un puerto de cruceros.

Agregó que la iniciativa traerá turistas y generará trabajos.

El Norwegian Jewel que atracó en Colón tiene capacidad de 2,370 personas en ocupación doble, más los terceros y cuartos pasajeros.

Otros dos barcos de esta compañía también llegarán a Panamá.

“Siempre los turistas hacen un gran impacto, siempre he dicho que es la mejor entrada para un país, los turistas van a caminar, a hacer tours, comprar, ir a restaurantes a estar por esta área y es muy importante el apoyo del pueblo colonenses…hay que tratarlo como oro en polvo”, recalcó.

Cohen dijo que serán 19 itinerarios en total, de los cuales 8 van a ser cruceros que embarcarán y desembarcarán en Amador o Colón alternadamente y harán el tránsito por el Canal de Panamá.

Frank Medina, vicepresidente de NCL, dijo que Colón está bien ubicado, cerca del Canal de Panamá y los clientes del crucero piden destinos exóticos, además, es una entrada en el Mar Caribe, donde e tiene acceso a islas de otras regiones.

Explicó que la mayoría de los turistas son de Estados Unidos y Europa, por lo que Panamá será presentado como un destino memorable.

"Panamá es una ciudad moderna, cosmopolita, muy reconocida y pienso que todavía hay oportunidad para que nuestros pasajeros vengan a conocer y disfrutar de estas maravillas", puntualizó.

Medina dijo que el calor humano y el servicio que reciben es importante, porque es lo que se lleva el turista y comunica a sus amistades y familiares.

En noviembre se realizarán los viajes donde embarcarán y desembarcarán de los barcos de esta empresa.

Con información de Fabio Caballero

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats