Ministro de Salud confirma investigación de tres posibles casos de reinfección por COVID-19

Tres posibles casos de reinfección por covid-19 son investigados en Panamá / Yohany Guevara

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirma tres posibles casos de reinfección por COVID-19 en Panamá y que están bajo investigación.

"Estamos viendo situaciones, que todo nos indica que aquí en Panamá, hemos tenido algunos casos que están indicando reinfección. Inclusive a nivel mundial se han descrito casos de personas que han sufrido covid y están reinfectando", afirmó el ministro Sucre a TVN Noticias.

Sucre indicó que estas investigaciones tienen que pasar por los laboratorios del Instituto Conmemorativo Gorgas, para que se defina si se trata de una reinfección o una reactivación del virus.

Las declaraciones de Sucre se dieron en un recorrido que realizó la mañana de este lunes 14 de septiembre, en la Zona Paga de metrobuses en la 5 de Mayo.

"Queremos pedirle a la población, ahora que liberamos las restricciones de salida por sexo, tener mucho cuidado porque la pandemia no ha terminado. Ojalá esta liberación no represente un repunte que ponga en peligro el sistema de salud", expresó Sucre.

"Tienen que cooperar utilizando las mascarillas, manteniendo la distancia y lavándose las manos con agua y jabón o con gel alcoholado. Hay que respetar las normas, si no lo hacemos tristemente se dará a traste con toda la estrategia", reafirmó el Ministro de Salud.

Sucre también se refirió a las adecuaciones que se hicieron al Centro de Convenciones Figali y su uso para pacientes de COVID-19.

"No hemos enviado pacientes allá (al Figali), porque gracias a Dios no hemos tenido la necesidad. La capacidad instalada del sistema de salud es buena, aún no hemos enviado pacientes, pero tenemos el personal preparado para recibirlos”, indicó Sucre.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats