Nadie está por encima de la ley, dice Ayú Prado sobre caso Benavides

Nadie está por encima de la ley, dice Ayú Prado sobre caso Benavides
Redacción
24 de abril 2015 - 15:34

Luego que se interpusiera una denuncia en la Asamblea Nacional de Diputados contra el magistrado Víctor Benavides, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, dejó de manifiesto este viernes 24 de abril de 2015, quese investigue lo que se tenga que investigar, cuando afirmó que "nadie está por encima de la Constitución y la ley, entendiendo a los magistrados del máximo tribunal".

Estas palabras también las dijo en su momento, con respecto al exmagistrado Alejandro Moncada Luna, detenido en la cárcel El Renacer, donde paga una condena decinco años de prisión e inhabilitación de funciones por el mismo periodo por enriquecimiento injustificado y falsificación de documentos públicos.

"Todos vamos a responder a los cuestionamientos siempre y cuando se hagan por los conductos regulares y canales correspondientes de acuerdo a la Constitución y la ley", añadió Ayú Prado, contra quien incluso hay denuncias en la Asamblea por supuesto abuso de autoridad, extralimitación de funcionesy tráfico de influencia.

Contra el magistrado Benavides, la Secretaría de la Asamblea recibió el lunes una denuncia porla posible comisión de delitos contra la libertadsexual y la integridad sexual, contra la administración pública.

El magistrado Ayú Prado manifestó que la Corte Suprema de Justicia no tiene injerencia, ni quiere ni la va a tener en la Asamblea y solo confía en que se todo se haga conforme a la Constitución y la Ley y se respeten cada una de las garantías procesales.

La Corte, subrayó, respetará la majestad de la Asamblea Nacional.

Ayú Prado fue abordado sobre el caso, cuando participaba en un acto convocado por la Corte Suprema de Justicia y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo YLaboral para presentar los logros y proyecciones en el Hotel El Panamá.

En el acto estuvo presente el magistrado Víctor Benavides, quien evitó a los periodistas y fue rápidamente sacado del salón por los miembros de la seguridad.

A Benavides le quedan ocho meses en el cargo de magistrado y es uno de los tres que conforman la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. En el acto alcanzó a despedirse al pedir a los que se quedan que continúen trabajando.

El Colegio Nacional de Abogados solicitará a la Asamblea un informe de todos los magistrados denunciados para llevar un control de los casos, según anunció Juan Carlos Araúz, vicepresidente del cuerpo colegiado.

Aportó a esta información, Kelyneth Pérez

Si te lo perdiste
Lo último
stats