Navidad Compartida: Grupos de amigos llevan alegría a comunidades y familias de bajos recursos
Grupos familiares y de amigos llevarán esperanza durante esta Navidad.
La Navidad es más que una festividad comercial en la que panameños como Paola y Ramses ponen en práctica valores como la solidaridad y la empatía a través de acciones que dan un poco de alegría a niños de zonas apartadas o familias con pocos recursos.
Paola Rojas es la líder, encargada de un hermoso proyecto que se llama Navidad Compartida. Tiene aproximadamente cuatro años organizando esta actividad que, como cuenta, le genera una sensación maravillosa.
“El ver la sonrisa de esos niños te hace sentir como paz y te recarga de energías de una manera increíble”, expresó Rojas.
Mientras que Ramses Bethancourt, dijo que su proyecto nació en el 2018 por iniciativa propia, viendo las necesidades que hay en comunidades de difícil acceso y que uno cuando tiene poco puede entregar mucho.
Te puede interesar: Jay-Z desmiente acusaciones de violación y señala extorsión legal en su contra
Son comunidades que de una u otra forma no tienen acceso a agua, no tienen acceso a luz o que tal vez sí lo tienen, pero que no pueden las familias tener esos recursos para poder comprarle un regalo, una ropa a un niño”, expresó.
Paola, quien involucra a parte de su círculo de amigos y familiares, irá este año a entregar regalos y llevar un poco del espíritu de la Navidad a niños de la comunidad de Sirí de los Sotos en el distrito de Capira en la provincia de Panamá Oeste.
Reconoce que este año particularmente ha sido un poco más difícil obtener donaciones, pero eso no la ha desmotivado para nada.
“El ver a esos niños reírse, el ver lo mínimo o lo poco que nosotros les entregamos, ellos se sienten plenos, nosotros también nos sentimos realizados y siento que es una manera también de agradecerle a la vida lo malo, lo bueno que nos pasó durante el año, regresárselos a ellos y yo con eso me quedo satisfecha por todo lo que ha pasado”, indicó.
Te puede interesar: Así será el recorrido de las Naviferias para esta semana
A diferencia de otras ocasiones, este año Ramses no destinará su entrega a niños del interior porque se encontró con una familia de recursos muy limitados en el distrito de San Miguelito.
Dijo que se trata de una familia de escasos recursos, de aproximadamente 12 niños, una familia que no tiene realmente los recursos para poder tener una cena de Navidad, así que este año lo que harán entre el grupo de amigos es entregarles una cena navideña completa, más ropa y juguetes a estos 12 niños que están en esta comunidad ubicada en Mano de Piedra en San Miguelito.
Compartir de lo poco o mucho que tengamos, como lo hacen estos dos profesionales desde sus posibilidades, da un poco más de sentido a la época en la que nos encontramos.