Operadores del Metrobús amanecen en paro; PN custodia los patios
Los operadores del Metrobús amanecieron en un paro de labores que ha dificultado el traslado de los usuarios esta mañana y los patios de la empresa Mi Bus, donde reposan los buses del sistema, están custodiados por agentes de la Policía Nacional y antidisturbios.
En los patios de la empresa Mi Bus en Tocumen, 24 de Diciembre, Ojo de Agua, El Chorrillo y 5 de Mayo, la paralización del servicio ha sido mitigada por los servicios que brindan algunas prestatarias, que por solicitud de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) brindan el servicio.
Sin embargo, son largas las filas de los usuarios, quienes se ven afectados por este paro que decretaron los operadores del Metrobús en demanda de una indemnización distinta a la que les ofrece el Gobierno luego de que se concrete la transacción de venta de la empresa Mi Bus alEstado.
Hoy los usuarios han tenido que abordar los denominados "diablos verdes" y los buses del transporte informal.
El Gobierno les ofrece una indemnización de 12 millones de dólares, no obstante, ellos alegan que esa cifra no es lo que les corresponde.
Los operadores de la empresaalegan que la compañíaha incumplido con el pago de horas extras y otras compensaciones.
Ellos exigen que la indemnización se les proporcione durante esta semana, pero el Gobierno ha sido claro es que lo que se pautó fue darles su indemnización 30 días después de concretada la compra de la empresa Mi Bus por parte del Estado.
EN BUSCA DE SOLUCIÓN
Ayer, el director de la ATTT, Julio González, indicó ayer, domingo, en conferencia de prensa, luego de que los conductores del Metro Bus declararan el paro desde la medianoche de este lunes, 5 de abril, que se habilitarían las rutas nortes, este y oeste
La ATTT además, informó que el Sindicato de Conductores de Automotores de La Chorrera (Sicamoch) también brinda los servicios desde la terminal de Albrook hasta 5 de Mayo; Instituto Nacional y 5 de Mayo hasta la Caja de Seguro Social de Transístmica.
Los ministros de Seguridad Pública y Gobierno, Rodolfo Aguilera y Milton Henríquez, respectivamente, acudieron al patio de Ojo de Agua, para intentar dialogar con los conductores, pero hasta el momento no se ha logrado que la medida sea suspendida.
En tanto, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, aseguró que es lamentable esta protesta que afecta a los usuarios, toda vez que ya se habían firmados acuerdos con estos operadores.
ANTIDISTURBIOS, EN PATIOS
Los patios esta mañana amanecieron custodiados por agentes antidisturbios, quienes rodean los lugares.
Esta medida de seguridad no ha sido bien vista por los conductores, quienes aseguran que la PN los quiere reprimir.
En ese sentido, el dirigente Atenor Guadamúz, indicó a TVN Noticias que ellos no van a ceder a lo que consideran "presiones" del Gobierno ante la presencia de los antidisturbios.
Según el Gobierno, este paro es injustificado, ya que se había llegado a un acuerdo con los operadores del Metrobús.