Pacientes de cáncer en Azuero cuentan con nueva Unidad Regional de Oncología

Instalaciones de la nueva unidad oncológica regional en Azuero.
Instalaciones de la nueva unidad oncológica regional en Azuero. / Foto/Presidencia de la República

De ahora en adelante los habitantes de Herrera y Los Santos tienen a su disposición una moderna Unidad Regional de Oncología de Azuero, la cual está ubicada en las instalaciones del Hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos. 

En el año 2020 se diagnosticaron 934 pacientes con cáncer en la región de Azuero, y de esa cifra, el 30 % asisten al Instituto Oncológico Nacional la ciudad de Panamá; por ello esta nueva sala ayudará a los pacientes de Herrera y Los Santos que necesitan atención y tratamiento.

Habrá un médico oncólogo con experiencia del Instituto Oncológico Nacional (ION), enfermeras y personal de farmacia capacitados, médico general y psicólogo.

Se ofrecerá tratamientos de quimioterapia, inmunoterapia, terapia blanco o terapia dirigida, tratamientos orales, tratamientos de cuidados paliativos y vigilancia de sobrevivientes de cáncer.

Además, tiene 12 sillones y dos camas para la aplicación de quimioterapias intravenosas, área de consulta, salas de espera y de citas.

Esta instalación de salud forma parte del proyecto de la Red Oncológica que impulsa el Gobierno Nacional para llevar una atención especializada y tratamientos al paciente de cáncer más cerca de su residencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats