TVN plus En vivo

'Panamá y Colombia analizarán expectativas desatendidas'

'Panamá y Colombia analizarán expectativas desatendidas'
Redacción
23 de octubre 2014 - 09:04

Gian Castillero de la Cancillería de la República, en un proceso de evaluación sobre el período de un año acordado para estudiar políticas financieras en el acuerdo Panamá – Colombia, comentó a manera de resumen acerca de las conversaciones en la que ambos países determinaron que se han visto afectados por expectativas desatendidas.

Cabe indicar que este intercambio de opiniones se dio en medio de un muy buen clima. Durante este período de diálogo se establecieron situaciones prioritarias que deben ser incluidas en la agenda de análisis que tiene un plazo límite de un año. Dentro de los temas a conversar se encuentra la revisión de las políticas del vecino país sobre las características para considerar el término paraíso fiscal

A su vez, Panamá también revisará cambio de actitud en término de negociaciones a Colombia. Las relaciones entre ambos países a nivel de productividad es muy fuerte con lo cual incentiva a llegar a un acuerdo de otra forma ambos países podrían afectarse en sus ingresos.

Lucha contra el crimen organizado

La idea, indica Gian Castillero de la Cancillería de la República, es que en la agenda se incluya temas que afectan de manera negativa a ambos países, entre ellos; lucha contra el crimen organizado, tratos en Zona Libre de Colón, relaciones con Organizaciones Internacionales.

Todos estos temas serán analizados en el marco del reconocimiento de cada país tiene su propio sistema fiscal como corresponde a estados soberanos. El señor Castillero afirmó que se conformara un equipo que participará en el conversatorio y que todavía no tiene una fecha de inicio, lo que si se asegura es que el resultado será de buena fe con mayores intereses en la plataforma de sistema de servicios.

Si te lo perdiste
stats