Panamá envía ganado a Perú

Panamá envía ganado a Perú
Jocelyn Mosquera
21 de mayo 2014 - 22:24

Unas 72 cabezas de ganado vacuno de alta genética, fueron enviados este miércoles al Perú. La operación fue fiscalizada por la Dirección de Cuarentena Agropecuaria, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Esta será la primera adquisición de ese país, en más de tres décadas, para recuperar la ganadería ya que no se podía desarrollar, por factores como el terrorismo y el narcotráfico.

Eric De La Cruz, funcionario del Mida, destacó que es placentero que ya nuestro país envíe divisas de ganado, pues se ha hecho mejoramiento genético, y estos son los frutos de tener ganadería sana.

El ganado procede de tres fincas panameñas, entre ellas la del expelotero Carlos Lee, quien manifestó que en su negocio, utiliza tecnología de punta y genética desarrollada.

“Esto abre las puertas hacia Sudamérica”, dijo el jonronero, que invirtió sus ganancias en el béisbol en un negocio próspero. Agregó que Panamá ha invertido en genética y buena calidad de animales, con lo que se abren las puertas para sacarle provecho a lo que se ha hecho.

Las reses tienen como destino una finca en la ciudad selvática de Tarapoto, al noreste del país. Cuentan con un financiamiento de aproximadamente 3 millones de dólares a interés preferencial, además de tener el respaldo del Banco Nacional de Panamá.

Temas relacionados