Actividades programadas por el Día del Niño en ciudad de Panamá

En la ciudad de Panamá se realizan este fin de semana dos eventos dedicados a la celebración del Día del Niño y de la Niña, uno en el parque recreativo y cultural Omar y el otro en el centro de convenciones Figali de Amador.

Día del Niño en el parque Omar
Día del Niño en el parque Omar / TVN

Como parte de la celebración del Día del Niño y de la Niña, se organizaron distintas actividades de esparcimiento o recreación para los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio de 2015. Aquí el detalle de los eventos en ciudad de Panamá.

Parque Recreativo y Cultural Omar

Entrada: gratuita

Horario: de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde

Fecha: Del 17 al 19 de julio de 2015

El Despacho de la Primera Dama y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) informaron que, en conjunto, realizan actividades este fin de semana en el parque Omar, ubicado en San Francisco. El evento tiene por lema: “Celebremos en unidad, conociendo los derechos y los deberes de los niños”, y se enmarca en la conmemoración de los 25 años de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El parque está dividido en zonas, según “ejes temáticos” sobre los cuales se sustentan los derechos de la niñez: educación, protección infantil, igualdad, agua, sanidad e higiene, salud y alimentación. Cada una de las instituciones gubernamentales se ubicó en el eje con el cual se identifica la labor que desarrollan.

Adicionalmente, se habilitaron la Casa Club y el anfiteatro del parque para recibir a los niños. En el lugar, los menores podrán participar de las actividades, educativas, culturales, deportivas y de entretenimiento.

En el lugar también hay un puesto de vacunación de la Caja de Seguro Social para sumarse a la jornada por el bienestar de los niños con un pediatra, enfermeras y personal de apoyo que atenderá a los niños para aplicarles las vacunas contra el Neumococo conjugado, el Rotavirus e Influencia, la Hepatitis A y B, Varicela, Tetravalente, TD a P y VPH, que requieran de acuerdo a su edad.

Celebración del Día del Niño en Panamá
Celebración del Día del Niño en Panamá / TVN

Citylandia en Amador

Entrada: gratuita

Horario: de 10 de la mañana a 8 de la noche

Fecha: Del 17 al 19 de julio de 2015

Lugar: Centro de Convenciones Figali, en Amador

Transporte gratis: El domingo 19 de julio se facilitarán 30 buses (coaster privados), que periódicamente durante 8 horas estarán a cargo del traslado de personas desde los estacionamientos del estadio Rommel Fernández (en Juan Díaz) hacia el centro de Convenciones Figali.

La Alcaldía de Panamá organizó este año una feria denominada Citylandia, en lugar del desfile anual que se realizaba para conmemorar la fecha en la capital panameña.

Los organizadores informaron que en la feria los participantes (tanto niños como jóvenes y adultos) podrán disfrutar de entretenimientos tecnológicos, actividades culturales, deportivas y ambientales, para dar el concepto de la “ciudad del futuro”.

Estas actividades educativas y lúdicas se desarrollan a través de cinco ciudades temáticas:

  • Ciudad cultural: que busca el engrandecimiento de todas las expresiones plásticas, música, teatro, danza, etc. de la forma en que cada niño quiera expresar su arte.
  • Eco city: conformado por un círculo ecológico que enmarcara el desarrollo de esta ciudad basada en nuestra naturaleza y en la necesidad de crear conciencia para su conservación.
  • Ciudad futuro: espacio en donde los niños pueden encontrar las ideas para empezar a dirigir sus aptitudes hacia las profesiones que más les gusten. - Ciudad deportiva: que está conformada por, al menos, diez atracciones que buscan incentivar el deporte y la sana actividad física.
  • Tecno ciudad: dedicada a la tecnología, a través de videojuegos, simuladores y actividades interactivas.

También se desarrollan actividades con mascotas, espectáculos de magias y malabaristas, animaciones de payasos, danzas folclóricas y presentaciones en tarima, informó la Alcaldía en un comunicado.

Citylandia 2015
Citylandia 2015 / Cortesía/Alcaldía de Panamá

Museos, con puertas abiertas

Fecha: 17 y 18 de julio de 2015

Entrada: gratuita para los niños

Seis museos del Instituto Nacional de Cultura (Inac) tendrán actividades especiales dedicadas a los niños que los visiten los días 17 y 18 de julio de 2015, como parte de la celebración del Día del Niño y la Niña.

Los museos que tendrán estas actividades son:

Ciudad de Panamá:

  • Museo de Historia
  • Museo de Arte Religioso Colonial
  • Museo Afroantillano

Azuero:

  • Museo de la Nacionalidad en la Villa de Los Santos
  • Museo Fabio Martínez
  • Museo Manuel F. Zárate en Guararé

Encuentre aquí más información en el Especial Día del Niño

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats