Afectados por inundaciones preocupados por retraso en la entrega de cheques
Algunas de las familias afectadas por las inundaciones y deslizamientos del sector 4 de Samaria, y que todavía permanecen en hoteles del corregimiento de Calidonia, en la ciudad capital, manifestaron este viernes 2 de octubre, su preocupación por el “retraso en la entrega de cheques y bonos”, que ofrece el gobierno para que consigan opciones de alquiler por unos tres meses, mientras se les entregan sus nuevas casas.
De acuerdo con los afectados, “los trámites burocráticos para la distribución de los cheques está retrasando el proceso”, por lo cual temen que esta demora los haga perder las oportunidades para obtener sus nuevas casas.
Igualmente, pidieron a las autoridades acelerar el proceso para poder obtener sus nuevas residencias.
El Gobierno Nacional, se comprometió a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento territorial (Miviot), a entregar nuevas casas para los afectados de las inundaciones del pasado 10 de septiembre.
Algunas familias afectadas ya han empezado a recibir sus casas en el proyecto Sunset country, ubicado en las Mendozas, distrito de La Chorrera, mientras que el resto analiza todavía los proyectos donde escogerán sus nuevas viviendas.
Se espera que esta tarde sean entregadas dos nuevas residencias en La Chorrera.
Mientras que en Samaria continúan los trabajos de demolición y hasta el momento se han demolido 62 de las 96 casas que resultaron afectadas por los deslizamientos en este sector.