Entregan $600 a afectados de Samaria para que busquen dónde vivir por 3 meses

La entidad desembolsó el dinero para que los damnificados busquen dónde vivir hasta que las familias escojan los proyectos de vivienda.

Inicia demolición de casas afectadas por inundaciones en Samarias.
Unas 56 de las 96 casas afectadas en Samaria han sido demolidas.

Los damnificados que dejaron los deslizamientos ocurridos en Samaria el pasado 10 de septiembre, quienes tienen dos semanas de estar alojados en hoteles donde los albergó el Gobierno, tendrían que dejar el lugar para buscar dónde vivir por tres meses, hasta que escojan los proyectos dónde vivir.

En un comunicado, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que estas personas han recibido 600 dólares como un único pago para que puedan buscar opciones de alquiler.

Esto quiere decir que tendrán que encontrar un lugar dónde vivir por 200 dólares mensuales o menos para poder en tres meses utilizar el subsidio de 600 que se les fue otorgado.

En días pasados la entidad entregó las llaves de sus nuevas casas a tres familias, en el proyecto residencial Sunset Country, ubicado en Las Mendozas, distrito de La Chorrera y la tarde de hoy otra familia recibió la nueva opción de vivienda, sin embargo; según algunos damnificados, estas personas aún se encuentran en los hoteles, porque no han podido tramitar los contratos de agua y luz.

Para hacer esos trámites, los propietarios deben recibir los documentos de la promotora del proyecto de vivienda escogido.

El pasado 10 de septiembre, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que “no vamos a escatimar en recursos hasta conseguir que los ciudadanos se encuentren satisfechos con el apoyo del Gobierno como se lo merecen”.

Sin embargo, hay algunas quejas por el avalúo que ha hecho el Gobierno de las viviendas donde residían los afectados.

De hecho, el Gobierno informó que daría bonos solidarios de viviendas hasta los 50 mil dólares.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha demolido unas 56 de las 96 viviendas que fueron declaradas como no habitables, para evitar posibles tragedias

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats