Presidente Varela realiza visita en lugares afectados por las inundaciones

Presidente Juan Carlos Varela, conversa con moradores de Samaria en el distrito de San Miguelito. Foto cortesía de @PresidenciaPma
Presidente Juan Carlos Varela, conversa con moradores de Samaria en el distrito de San Miguelito. Foto cortesía de @PresidenciaPma

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, inició un recorrido por las principales áreas afectadas en el distrito de San Miguelito y el corregimiento de Juan Díaz en la provincia de Panamá, este sábado, 12 de septiembre.

A su llegada al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en San Miguelito, Varela señaló que implementará soluciones a corto y largo plazo para los afectados.

Varela, inició su recorrido en la comunidad de Samaria en San Miguelito, donde aseguró que las 55 familias afectadas, recibirán apoyo del Gobierno.

Estamos viendo los daños en estructura para respaldarles, les daremos soluciones permanentes de vivienda a aquellas familias que por temas de seguridad no podrán regresar a sus casas, por lo que estamos evaluando en campo las acciones que se realizarán”.

El presidente panameño, quedó asombrado al ver como en 5 horas de lluvia en la ciudad capital se han creado tantas afectaciones.

Se estarán realizando evaluaciones técnicas, ya que una lluvia de 5 horas en la ciudad capital que cree este impacto, si me preocupa, estamos viendo más a fondo las causas”.

Varela, una vez concluya su recorrido en el distrito de San Miguelito, continuará hacia el corregimiento de Juan Díaz, donde cientos de familias perdieron sus enseres, lo que ha causado conmoción en los afectados y la población panameña.

"No vamos a escatimar en recursos hasta conseguir que los ciudadanos se encuentren satisfecho con el apoyo del Gobierno como se lo merecen”, expresó el mandatario.

Informe Preliminar

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en su cuarto informe preliminar que se han evaluado 535 viviendas de las cuales, 454 presentan daños estructurales, 55 con daños totales, dejando 2,426 personas afectadas entre Juan Díaz y San Miguelito, de estas 275 personas se encuentran damnificadas. Unas 16 familias han sido trasladadas temporalmente a hoteles de la localidad.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), conformada por más de 14 instituciones de Gobierno y mil 500 personas, han desarrollado de forma coordinada labores de rescate, evaluación y asistencia humanitaria en las áreas afectadas por las lluvias del pasado jueves (10-9-15) en los diferentes puntos del país, principalmente en San Miguelito y Juan Díaz.

Para las áreas de San Miguelito y Juan Díaz, el Despacho de la Primera Dama, ha entregado 400 bolsas de comida, 200 colchones dobles, 100 colchones 3/4, 600 frazadas y 200 kit de aseo y 200 kit de limpieza.

Para la provincia de Panamá Oeste en las áreas afectadas de Mastranto Final y El Progreso, se han entregado 34 bolsas de comida, 15 colchones 3/4, 30 cajas de agua y 30 kits de aseo personal.

Trabajadores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se mantienen realizando las evaluaciones a las familias afectadas, con la intención de canalizar las ayudas que puede realizar la institución a los damnificados de estas áreas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats