“Perdón de Noriega es un chantaje para que lo manden para su casa”: Spadafora

Carmenza Spadafora
Carmenza Spadafora / TVN Noticias

Carmenza Spadafora, hermana del desparecido Hugo Spadafora, se pronunció después de las palabras del Manuel Antonio Noriega, y cuestionó el perdón que dijo el exmilitar en su declaración a través de un medio de comunicación local.

"No va a decir nada a nadie porque su soberbia y su maldad todavía le exudan por los poros. ¿Alguien lo vio arrepentido? ¿Desde qué imposible perspectiva?", se pregunta Spadafora.

Hugo Spadafora fue asesinado en septiembre de 1985 por las Fuerzas de Defensa de Panamá, que estaba al mando de Noriega. El cuerpo decapitado de Spadafora fue encontrado en Laurel de Corredores en la frontera de Panamá con Costa Rica. Este médico y político era un férreo contrario de Noriega y había incluso acusado de narcotráfico a quien se encuentra hoy recluido en El Renacer.

"La verdad no creo que pueda agregar nada más a las múltiples opiniones que ya he oído coincidiendo en que Noriega no se ha arrepentido de nada", afirma Spadafora.

Spadafora dice que la petición de perdón, es un "chantaje para que lo envíen a su casa. La mayoría de los panameños lo ha visto así", en tanto afirmó que debe permanecer en la cárcel como se ha dado con muchos otros criminales.

"Y lo que se haga o deje de hacer con la nueva generación de criminales del gobierno más reciente es otro asunto que no debe mezclarse. También ellos deben ir a la cárcel, con los presos comunes, y debe exigírseles, como a Noriega, que devuelvan al pueblo lo que han robado", aseveró en un comunicado enviado.

Igualmente pidió que es necesario que Noriega diga dónde están "nuestros muertos y desaparecidos. Dónde está el Padre [Jesús Héctor] Gallegos, Marlene Mendizábal y Jorge Falconett, y los más de 100 muertos y desaparecidos. Así se pide perdón, diciendo la verdad. Los arrepentidos, los humildes, los honestos, los que sufren, son hijos de Dios. Y a Noriega no lo veo en ninguno de esos grupos".

De los desaparecidos en la dictadura militar aún hay varios casos sin resolver, y osamentas sin identificar. Casos como la desaparición del Heliodoro Portugal sigue sin resolverse.

En el año 2002 la Comisión de la Verdad enumeró 70 asesinatos y 40 desapariciones durante el régimen militar

Si te lo perdiste
Lo último
stats