Pedro Miguel González presenta reconsideraciones ante reserva de puestos en el PRD

Reserva puestos PRD

Pedro Miguel González presenta recursos contra reserva de puestos

Ciudad de Panamá, Panamá/Tres reconsideraciones fueron presentadas por el exsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, en la sede de este colectivo, luego del anuncio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de reservar 114 puestos de elección popular, para las próximas elecciones primarias del partido.

Asegura que estos actos violentan los estatutos del partido al remitir al Tribunal Electoral esta y otras resoluciones.

Pidió al CEN reconsiderar el tema y cumplir con el debido proceso, de no hacerlo advierte que el caso será llevado a los tribunales.

El pasado 31 de enero, miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunieron para evaluar las resoluciones que se emitieron la semana pasada enumerando una lista de espacios para candidaturas que serían reservadas para futuras alianzas.

Durante este encuentro se acordó la reserva de 144 posiciones que no irán a primarias en este colectivo, riñe con lo establecido en el artículo 355 del Código Electoral.

El Boletín Electoral N° 5267, publicado el pasado 3 de febrero, por parte del Tribunal Electoral, estableció los cargos que fueron reservados a lo interno del colectivo y que no serán sometidos a elecciones primarias.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats