Publican documento que hace oficial los cargos que no irán a primarias en el PRD

Elecciones en el PRD

CEN del PRD le pide al Tribunal Electoral reservar 52 curules para alianzas, surgen reacciones
Sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Ciudad de Panamá, Panamá/La tarde de este viernes 3 de febrero el Tribunal Electoral (TE) publicó el Boletín Electoral N° 5267 en el cual se establecen los cargos que fueron reservados a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y que no serán sometidos a elecciones primarias.

Documento
Boletín electoral con lista de cargos reservados.
Consúltalo

El boletín cuenta con la firma del Director Nacional de Organización Electoral, Osman Valdés y fue publicado en el sitio web del Tribunal Electoral.

El PRD solicitó la reserva de 28 cargos a diputados, 22 a alcaldes y 64 cargos de representantes, lo que totaliza 114 reservas y equivale a un 13.25% de la totalidad de los cargos a puestos de elección popular.

En la provincia de Bocas del Toro se reservaron dos curules. Dentro de este circuito electoral (1-1), está el actual presidente del partido, Benicio Robinson, quien también es el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Mientras que, en el distrito de San Miguelito, donde actualmente son diputados, Raúl Pineda, Zulay Rodríguez, Leandro Ávila y en alianza con el Molirena el diputado Francisco Alemán se reservaron las 7 curules.

También se reservaron las alcaldías de Panamá y San Miguelito.

En la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se mantuvo el artículo segundo que establece que “el Consejo Directivo Nacional elegirá al candidato, cuando después de celebradas las elecciones primarias para elegir él o los candidatos a representantes de corregimientos, concejales, alcaldes o diputados con cualquier circunstancia que se produzca vacante absoluta en una candidatura”.

Cambio de timón

El plan original del CEN del PRD era otro. El pasado 27 de enero se conoció que pretendían reservar 52 curules, lo cual fue objeto de cuestionamientos por otra facción del partido e incluso se pudo conocer que cumplía con la ley electoral.

Pedro Miguel González dijo en ese momento que de publicar esa resolución sería demandada por violar los estatutos del partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats