Pellegrini sale de la DIJ; estará bajo arresto domiciliario
Mayte Pellegrini, única imputada por el supuesto fraude millonario a la casa de valores Financial Pacific, salió la mañana de este, jueves, 29 de enero, de la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón para cumplir con la medida de arresto domicialiario.
El pasado 20 de enero, el juez segundo penal, Johan Barrios, reemplazó a Pellegrini la medida cautelar de detención preventiva por la de casa por cárcel e impedimento de salida del país.
Pellegrini permaneció detenida por casi tres años, en el Centro Femenino de Rehabilitación, pero por la condición de salud el juez le reemplazó la medida cautelar.
La exgerente de procesos administrativos y tesorería de Financial Pacific sufre de la enfermedad de Osler Weber y diabetes.
Zulay Rodríguez, abogada de Pellegrini, dijo esta mañana que la investigación por este caso continuará y su clienta demostrará que los directivos de esa casa de valore son los verdaderos responsables de este fraude millonario.
Pellegrini a la llegada a su residencia, ubicada en San Francisco, dijo que espera que se aclaren los hechos y que los culpables pasen lo que ella vivió.
Agregó que West Valdés e Iván Clare, directivos de Financial Pacific son los verdaderos culpables de lo ocurrido en esa casa de valores.
En cuanto al caso del expresidente Ricardo Martinelli, expresó que el exmandatario, que ahora ha pedido que se respete la presunción de inocencia, tras las vinculaciones por irregulares manejos de los fondos del Programa de Ayuda Nacional durante su gestión, no lo hizo con ella.
Recordó que no le permitieron presentar pruebas y ordenaron su captura. "El karma existe", puntualizó.