En pie de guerra | Bomberos amenazan con protestas tras retraso en la firma de ascensos

Protestas Panamá

Cruz Gómez, dirigente de los bomberos.

Ciudad de Panamá, Panamá/La no participación en el simulacro internacional que se realizará próximamente en el país, están dentro de las medidas que podrían adoptar a partir del próximo lunes, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá a raíz de un retraso en la firma del decreto que establece los ascensos por justicia ya consensuados con las autoridades.

Cruz Gómez, dirigente de los bomberos, indicó que este decreto que debe ser firmado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y que debe establecer el presupuesto para los llamados ascensos por justicia, se origina de conversaciones y acuerdos que se generaron el pasado 31 de marzo.

“Con anterioridad director, Abdiel Solís, había realizado estos ascensos por orden general, o sea, que todos los bomberos cuentan con estos rangos”, dijo.

Indicó, además, que han realizado varias reuniones y estas no han sido tomadas con seriedad por parte del gobierno, ya que ni siquiera se levanta actas de las mismas y otras, las han pospuesto o cambiado de fechas.

Adicional a la demanda de ascensos también está la compra de equipos, los cuales se comprometieron a mostrarles las especificaciones y que pudiesen ser aprobados.

“En tres años no se ha podido realizar una compra efectiva y estas compras no se han realizado para favorecer a algunas empresas en específico”, recalcó.

Sobre esto aclaró, que los equipos de bomberos, en este caso uniformes no se compran por tallas (S, M, L), sino a la medida de cada bombero.

Advirtió que este miércoles, en la mayoría de los cuarteles sonarán las sirenas, como parte de esas medidas que se irán intensificando, hasta tanto, el decreto sea firmado, y sea presentado el cronograma de cuándo le toca a cada funcionario sus ascensos y las especificaciones de los equipos.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats