“Piratas” deben afiliarse o no podrán circular
Los buses piratas deben afiliarse a las concesionarias sino no podrán circular en las calles de la ciudad. El anuncio se dio por parte del ministro de Gobierno, Milton Henríquez, que dijo que ya no debe haber más buses piratas en las calles y que todos los transportistas también llamados solidarios, deben pasar a formar parte de las prestatarias Transfusa, Sicotrac y la Cooperativa de Buses San Cristóbal, las cuales serán responsables de los vehículos que estén afiliados a ellas.
La idea, según Tomasito López, dirigente de Sicotrac, es brindar un servicio cómodo, más seguro y unificar el pasaje.
Son 535 buses ilegales y 85 diablos rojos piratas los que se han afiliado a estos grupos, pero hay personas, como los representantes del Movimiento 23 de Octubre, que desaprueban esta medida.
Lucia Perea afirmó que es una burla para los muertos y quienes están postrados en una cama. Aseveró que los dueños de diablos rojos cobraron su indemnización y no pagaron los daños causados a nadie.
La usuaria Clara Núñez sugirió que los usuarios deben unirse y no tomar esos buses para ver qué harían los conductores.
Los buses funcionarán como rutas alimentadoras del Metro de Panamá, y según los transportistas, ya en la actualidad se ha hecho un estudio que determina que en esas rutas el Metrobús no opera de forma satisfactoria.
El presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, Diógenes Vergara, estos buses deberán identificarse con los colores representativos de las prestatarias a las que están afiliados y sus conductores tendrán uniformes y carné de identificación.
Según los dirigentes transportistas, serán estrictos en hacer que los conductores cumplan la ley y que respetan las reglas establecidas o de lo contrario no podrán prestar el servicio.