Policía Nacional impulsa programa Vecinos Vigilantes para disminuir inseguridad
Los altos índices delictivos han obligado a los ciudadanos a unirse a la Policía Nacional con un solo fin; ayudar a combatir a los delincuentes.
Son los mismos ciudadanos preocupados por el incremento de robos que se viene dando en el país los han decido sumarse a la red de Vecinos Vigilantes de la Policía Nacional con el objetivo de combatir la delincuencia.
Los conductores de taxi que son constantemente presa fácil de los ladrones quienes los someten para robarle e incluso llegan a asesinarlos, forman parte de este grupo.
Los residentes de algunos sectores de la ciudad por su parte, dijeron que ellos apoyan al equipo de Vecinos Vigilantes, pero advirtieron que necesitan de la colaboración de las autoridades para contar con las herramientas necesarias y lograr hacer un mejor trabajo.
Hace un par de meses a raíz de la labor de los Restaurantes Vigilantes, la policía desarticuló una banda que venía acechando locales.
De acuerdo a las opiniones de los agentes policiales, no existe mayor defensa que la unión de los residentes dispuestos a combatir la violencia y vivir con más seguridad.
En este programa, donde todos se suman con un solo objetivo, se conoció la preocupación que tienen las personas por la inseguridad e insisten enfáticamente que más ciudadanos se unan contra los ladrones, asesinos y contra el narcotráfico.
Con información de Hellen Concepción