Analista descarta que Blandón haya violado el Código Electoral

Surgen reacciones por posible candidatura de Blandón

El abogado electoral Javier Ordinola Bernal descartó que el alcalde de la capital, José Blandón, haya violado el Código Electoral al abordar la posibilidad de candidatizarse a la Presidencia.

El viernes, en un conversatorio en el oriente de Chiriquí, Blandón dijo que consultaría con los panameñistas una posible candidatura presidencial para 2019.

Algunas voces daban por hecho que el alcalde se candidatizaba al Palacio de las Garzas, pero tras un par de horas, en un tuit, Blandón dijo que se trataba del inicio de una “ronda de consultas”. Hasta hace un par de meses el alcalde daba por hecho que buscaría la reelección.

“Blandón no está haciendo campaña, porque la definición de campaña es: movilización, persuasión, convencer al electorado. El alcalde no está pidiendo votos”, dijo Ordinola, consultado por TVN Noticias.

El Código Electoral establece que el período de elecciones primarias será entre mayo y septiembre del año anterior a las elecciones generales, y sólo en ese tiempo se puede hacer campaña y se admiten las postulaciones.

Javier Sucre, representante del corregimiento de Juan Díaz, uno de los más poblados de la capital, instó a Blandón a “garantizar que sus aspiraciones no entorpezcan” la gestión municipal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats