Aprueban en tercer debate en la Asamblea Ley que limita uso de perdigones

La Asamblea no sesionará hasta mayo
Asamblea Nacional de Diputados.

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó este jueves, 6 de agosto, en tercer debate, el proyecto de Ley 152 que limita el uso de perdigones a los estamentos de seguridad de la Fuerza Pública y dicta otras disposicionoes.

La modificación que se realizó del uso de fuerza o letal es un cambio en los artículos de la Ley 18 de 1997, que rige a la Policía Nacional.

La propuesta fue presentada el pasado 9 de julio de 2014, prohijado y presentado en el pleno el pasado 10 de marzo de este año y enviado a la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales el 12 de marzo.

Detalles de la Ley

Los cambios realizados en esta Ley se basan principalmente en el artículo 1 y 2 en los cuales se prohíbe a todos los estamentos de seguridad de la Fuerza Pública el uso de perdigones de plomo o de goma en manifestaciones pacíficas.

Además el artículo 2 establece que se adiciona al artículo 64 del Decreto de Ley 8 de 2008, la prohibición a los miembros del Servicio Nacional de Fronteras realizar servicios de inteligencias a los partidos políticos y sus miembros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats