Ávila asegura que situación interna del PRD ha sido resuelta

Leandro Ávila, Diputado del PRD
Leandro Ávila, Diputado del PRD / TVN Noticias
Kerem Pérez
10 de julio 2015 - 07:39

Este domingo, 12 de julio, se realizará el Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la provincia de Veraguas. Esto en medio de una situación interna, que aparentemente ha sido resuelta.

La elección del perredista para la presidencia de la Asamblea Nacional de Diputados, Rubén De León, creó inconformidad a lo interno del colectivo político. Un grupo de seis diputados, apoyaron la candidatura de De León. Miembros del partido que estaban en contra de esta postulación, dijeron que el grupo de los "seis" eran diputados disidentes del partido.

Esta semana incluso miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, decidió que se investigara a estos diputados que apoyaron a De León.

Leandro Ávila, diputado del PRD y presidente de la bancada de este colectivo, aseguró que esta situación a lo interno de su colectivo sí trajo una consecuencia negativa. Sin embargo, señaló que hay que pasar la página.

El también diputado que apoyó la candidatura de De León, aseguró que esta semana sostuvo reuniones con el presidente del CEN y diputado de la Asamblea, Benicio Robinson.

Reveló que en primera instancia hubo miembros del PRD que le acompañaron como intermediarios en las reuniones con Robinson. No obstante, ayer jueves, 9 de julio, se reunió, junto con De León, con Robinson y Samir Gozaine, otro diputado de este colectivo.

"Llegamos a un punto de encuentro y se llegó a feliz término", afirmó.

Y manifestó que este domingo lejos de ver un PRD dividido, será una fiesta electoral.

Lo que se acordó con Robinson fue que se cumpla fielmente con la agenda del domingo que se circunscribe al congreso en 2016 y que no cabría la posibilidad que se pase para 2017, porque entonces no se cumpliría con lo que se le había anunciado al Tribunal Electoral.

Sede del  PRD
Sede del PRD

Agenda a lo interno

Después de perder las elecciones el 4 de mayo de 2014, en donde sólo obtuvieron un total de 521 mil 842 votos, el PRD aún no se logra recuperar. Incluso Ávila asegura que la popularidad en las encuestas van bajando. "Sino se entierran las hachas, seguiremos cavando la tumba del PRD", comentó el diputado.

Por esa razón, se ha programado el calendario interno del PRD. Ávila comentó que en febrero de 2016 se escogerá al frente femenino y el juvenil. En mayo del próximo año se permitirá una renovación de la estructura y la posibilidad para ser una "opción para las elecciones de 2019", señaló.

Posición dentro de la Asamblea

El también diputado del PRD, señaló que si hay una Ley que no se tiene consenso y que sea mala vamos a rechazarla. "Debemos recordar que una día antes de las elecciones, el diputado Robinson rompió el Pacto de Gobernabilidad [con el Panameñismo]", explicó.

En tanto adelantó que la bancada perredista se reunirá la próxima semana para analizar la agenda que propondrán.

Si te lo perdiste
Lo último
stats