Este domingo, se realizará Directorio Nacional del PRD

CEN DEL PRD
CEN DEL PRD
Redacción TVN
09 de julio 2015 - 12:57

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció este jueves, 9 de julio, que todo está listo para la celebración del Directorio Nacional, que se realizará el próximo domingo, 12 de julio, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

La sede será la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Educador Veraguense (COOPEVE), la cual está preparada para recibir, desde las 8:00 a.m., a 300 directores, 10 miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), expresidentes de la República miembros del PRD e invitados especiales que suman aproximadamente unas 500 personas.

"Toda la logística de transporte, alimentación y hospedaje ya está definida para cada una de las 26 áreas de organización, para movilizar a los 300 directores del PRD, en todo el país", afirmó Max Estrada, vocero del PRD.

Este Directorio Nacional definirá el calendario de actividades electorales internas del PRD y aprobará el Reglamento de Elecciones de Delegados al XI Congreso Nacional Ordinario. Se estima que los Delegados (as) sean escogidos durante los primeros meses de 2016, que a su vez deben escoger al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido.

Durante la reunión del Directorio Nacional se hará una convocatoria al XI Congreso Nacional, para renovar todas las estructuras políticas de dirección del Partido y se determinará cuál será el número de delegados, que actualmente es de 4 mil 200.

El vocero del PRD dijo que se hará una presentación del informe financiero del colectivo, a cargo de la Secretaría Nacional de Finanzas y el secretario general, Carlos Pérez Herrera, hará un análisis de la situación política actual del país, en el discurso de cierre.

Estrada detalló que el Directorio Nacional iniciará a las 8:00 a.m. con la acreditación de los directores principales; a las 10:00 a.m., los directores primer suplente; a las 10:30 a.m., los directores segundo suplente, y a las 12:00 m.d. se efectuará el registro para la entrada de los invitados especiales.

El Directorio Nacional remitirá una Resolución de lo actuado en esta reunión al Tribunal Electoral (TE), para su debida publicación en el Boletín Electoral.

Secretaría de Prensa PRD

Si te lo perdiste
Lo último
stats