Blandón gana la Alcaldía Capitalina

Blandón gana la Alcaldía Capitalina
Blandón gana la Alcaldía Capitalina
Redacción
06 de mayo 2014 - 11:00

Con el 99.75 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato panameñista a la Alcaldía de Panamá, José Isabel Blandón, fue proclamado hoy ganador.

Con el1 por ciento de diferencia, el ciudadano capitalino ha elegido a josé isaelblandon como alcalde, dijo el presidente de la Junta Distrital de Escrutinio, quien a la vez, expresó su deseo que el nuevo alcalde cumpla todas sus promesas de campaña por una ciudad amigable.

Blandón acudió a la ceremonia con su compañera de nómina, la ambientalista Raisa Banfield y agradeció a sus rivales, los candidatos del PRD, de Cambio Democrático y del Frente Amplio por la Democracia, el respeto al resultado de las elecciones y la campaña de altura .

La Alcaldía de Panamá ha sido la más reñida.Blandón ganó con35.6 por ciento de votos, frente al candidato del PRD, José Luis Fábrega, con 34 por ciento.

Una gran cantidad de simpatizantes se ha aglomerado a las puertas de la Lotería Nacional donde está instalada la Junta Distrital de Escrutinio, con intención de entrar al recinto donde se cuentan los votos.

Antes de llegar al recinto de la Junta Distrital de Escrutinio en el edificio de La Lotería Nacional de Beneficencia,Blandón informó en su cuenta de Twitter que Fábrega lo llamó para felicitarlo.

Acabo de recibir la llamada de @joseluisfabrega reconociendo el resultado de la elección. Agradezco su gesto democrático. Voy en camino a la Junta de Escrutinio para la proclamación formal como Alcalde, escribió Blandón.

Posteriormente, Blandón anunció que se comunicócon la alcaldesa saliente y también candidata, Roxana Méndez.

Acabo de llamar a @RoxanaMendez14 para empezar a coordinar la transición. Cuento con su colaboración, dijo Blandon.

Efectivamente en el acto de proclamación,Fábrega agradeció a los que votaron por él y, a todos los electores, incluyendo a los que votaron por los otros candidatosy felicitó públicamente a Blandón, antes que este llegara al recinto.

Fábrega también expresó su disposición a colaborar con el gobierno de la comuna capitalina y con el presidente electo, Juan Carlos Varela.

Si te lo perdiste
Lo último
stats