CD rechazará nombramiento de magistradas Moore y Tovar

Bancada de CD anuncia rechazo a designación de magistradas / TVN Noticias

El partido Cambio Democrático (CD), decidió de manera unánime rechazar el nombramiento de las magistradas Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, quienes estarían por 10 años en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según expresa la resolución emitida por CD, votarán en contra de la ratificación del nombramiento en el pleno de la Asamblea Nacional (AN), puesto que “no corresponden a los compromisos asumidos por el jefe de Estado”.

De los 24 diputados de la bancada de CD, 19 resolvieron en pleno “no aprobar la designación”, por lo que se complica este nombramiento efectuado por el Ejecutivo.

El panorama para estos nombramientos no son claros, ya que ahora tendrán que hacer alianza entre los diputados del Panameñismo y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), para poder que exista mayoría parlamentaria.

Sin embrago, el PRD ha manifestado su rechazo y sostendrán una reunión este martes 19 de diciembre, para definir la "línea del partido" en cuanto a los nombramientos de las nuevas magistradas en la máxima corporación de justicia en el país.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats