CNA pide a los abogados que ventilen sus litigios en los tribunales

CNA pide a los abogados que ventilen sus litigios en los tribunales
CNA pide a los abogados que ventilen sus litigios en los tribunales
Zelideth Cortez
13 de marzo 2015 - 14:53

Un llamado de atención realizó este viernes, 13 de marzo, el Colegio Nacional de Abogados a los juristas del país para que no divulguen sus casos en los medios de comunicación social.

"Queremos recordara los abogados del país, que es una práctica censurable el ventilar las causas a su cargo en los medios de comunicación", destaca la nota de prensa.

Tomando en cuenta que la abogacía, exige en la actualidad profesionales del derecho apartados de cualquier conflicto de interés, el Colegio invitó "a los abogados a que deben litigar en los tribunales y no en los medios de comunicación social".

El gremio tambiénrecordó que en muchos casos los abogados en incumplimiento del deber ético hacen llegar a las salas de redacción de los medios de comunicación, información que "atenta contra la reserva del sumario y las garantías procesales, práctica que lastima el honor de esta noble profesión de la abogacía".

Además, exigen a los medios de comunicación respetar la presunción de inocencia de cualquier procesado y recordarles que la libertad de información son garantías constitucionales que están en igualdad de jerarquía y sólo un juez puede valorar ese equilibrio legal y constitucional.

En atención a las investigaciones que realiza el Ministerio Público, el Colegio de Abogados pidió que se esclarezcan las diferentes denuncias donde el patrimonio del Estado ha podido sufrir alguna lesión, y que se respeten de manera exhaustiva los principios procesales y garantías constitucionales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats