Cámara de Comercio pide a la población "estar vigilantes" ante casos de corrupción

Cámara de Comercio pide a la población "estar vigilantes" ante casos de corrupción
Cámara de Comercio pide a la población "estar vigilantes" ante casos de corrupción
Zelideth Cortez
08 de marzo 2015 - 11:06

Al concluir el proceso investigativo en la Asamblea Nacional al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, pidió este domingo, 8 de marzo, que "la población se mantenga vigilante y no permitamos que se repitan situaciones que atenten contra la cosa pública".

Alejandro Moncada Luna se convirtió el pasadojueves,5 de marzo de 2015, en el primer magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en declararse confeso de haber cometido los delitos de falsificación de documentos y enriquecimiento injustificado.

Por estos delitos tendrá que pagar una condena de cinco años en el centro penitenciario El Renacer e igual cantidad de años de inhabilitación de funciones públicas.

El gremio empresarial destaca que con esta acción se envía un claro mensaje de que nadie está por encima de la Ley. Por lo tanto, piden al gobierno "la recuperación de la tranquilidad del país "agobiado por la corrupción y la impunidad".

En la nota de prensa también se señala que esta semana se realizará la trigésima tercera versión de Expocomer, enmarcada en la celebración de los primeros 100 años de trabajo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El orador en el acto inaugural de esta exposición será José Ugaz, una figura apropiada en los momentos actuales, al ser presidente de Transparencia Internacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats