Candidatura de Pérez a contralor encona pugnas

Candidatura de Pérez a contralor encona pugnas
Icard Reyes
10 de octubre 2014 - 19:57

El candidato a contralor por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Bernabé Pérez, encendió las diferencias dentro del colectivo político. Mientras una facción celebró, otra salió molesta de la reunión del jueves.

Este nuevo panorama abre otras posibilidades las maniobras por el control de la Contraloría.

Es una pugna que enfrenta a la bancada de diputados y el CEN perredista, a la vez que el pacto de gobernabilidad se pondrá a prueba durante la próxima elección del Contralor.

Bernabé Pérez, quien obtuvo17 de los votos de los diputados, se impuso ante un resignado Leandro Ávila, quien logró solo 6.

Por otro lado, sigue latente una versiones no confirmada que indica la existencia de un acuerdo entre el PRD y el Panameñista para que Federico Humbert sea el candidato a Contralor y Pérez el subcontralor.

El presunto acuerdo entre el prd y panameñistas se habría concretado cuando cinco diputados del partido opositor se reunieron con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, a altas horas de la noche en la Presidencia.

Un tuit del doctor Sánchez Cárdenas, expresidente del PRD, indica: Con la escogencia de Bernabé Pérez se allana el camino para una alianza CD-PRD, para hacer oposición y para dejar sin castigo a los abusadores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats