Comisión de Credenciales podría investigar a magistrado Ayú Prado

Comisión de Credenciales podría investigar a magistrado Ayú Prado
Zelideth Cortez
10 de marzo 2015 - 17:42

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, podría investigar a varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entre ellos, al magistrado presidente José Ayú Prado.

En esta comisión legislativa reposa un expediente contra Ayú Prado por diversos delitos, entre los cuales se encuentran obstrucción de la justicia, abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidor público.

El 14 de enero de 2015, el exabogado del exmandatario Ricardo Martinelli, Rosendo Rivera pidió a la Asamblea Nacional que actúe para separar del cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a José Ayú Prado.

Según Rivera, el magistrado Ayú Prado respondió un cuestionario que era dirigido al expresidente Martinelli, mientras estuvo en el cargo de Procurador de la Nación, "con el ánimo de ganar méritos para su nombramiento".

En Noticias AM, Rivera contó que el exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, le indicó que no tendrían ningún problema con el cuestionario porque lo había resuelto Ayú Prado.

Según el exabogado de Martinelli, hay otros casos que le sirvieron a Ayú Prado para llegar a la CSJ, quien actuó en base a méritos con quien lo podía nombrar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats