Comisión de Credenciales recomienda ratificar a Cedalise y Russo

Comisión de Credenciales recomienda ratificar a Cedalise y Russo / TVN Noticias

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó este viernes 18 de diciembre recomendar al pleno la ratificación de Cecilio Cedalise y Ángela Russo para el cargo de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La Comisión de Credenciales recibió unas 24 observaciones, a favor y en contra, en torno a los magistrados designados, para la Corte Suprema de Justicia. Cedalise con 9 votos a favor y Russo con 8 votos a favor, tendrán que ser ratificados por el Pleno Legislativo.

Este proceso de ratificación continúa con la fase de preguntas y respuestas a estos abogados seleccionados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

En el caso de la abogada Ángela Russo se le ha cuestionado la supuesta vinculación de su esposo con sociedades anónimas relacionadas con altos funcionarios del actual gobierno y empresarios hondureños detenidos.

“No es cierto que mi esposo, ni mi hijo sean personas involucradas con personas acusadas de graves delitos”, dijo Russo.

Por su parte, el señor Cecilio Cedalise se presentó a la Comisión de Credenciales copia de una denuncia en la que involucra a uno de sus hijos en un hecho de violencia que se dio en su residencia en el 2014.

“Lo primero que hice después que mi hijo socorrió a una persona con 9 de los 21 impactos que se detonaron, mi hijo fue acusado de haber disparado”, manifestó Cedalise.

Cedalise señaló que luego de todo esto que ocurrió solicitó realizarle la prueba de parafina a su hijo y los resultados están en el expediente del Segundo Tribunal de Justicia.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats