Diputada del PRD se abstendrá de votar a favor de Yanibel Ábrego

Diputada del PRD, en desacuerdo con la línea del partido a favor de Yanibel Ábrego / TVN Noticias

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Athenas Athanasiadis, está en desacuerdo con la línea de su colectivo político de apoyar en la reelección de la Asamblea Nacional (AN) a la diputada Yanibel Ábrego.

Athanasiadis manifestó a TVN Noticias que ha tomado la decisión de abstenerse este domingo 1 de julio de emitir el voto a favor de Yanibel Ábrego, quien aspira reelegirse en la presidencia de la nueva junta directiva de la AN.

“Ha manifestado no estar de acuerdo con esto, hubo reuniones previas y varios diputados manifestaron su descontento. (…) La imagen de la Asamblea está en crisis, está muy mal”, aseveró.

Esta joven diputada señaló que históricamente ha votado con candidatos que son de su partido, y ahora, que tienen esta última oportunidad “no veo porque no vamos a apoyar a alguien de nuestra bancada cuando también hay gente que quiere aspirar”, cuestionó.

Athanasiadis, siente que si el PRD hubiese ido a la cabeza de la presidencia, no hubiera estado mal unirse con cualquiera de los otros partidos, pero este no fue el caso y tras la alianza con CD “ya se habla de curules reservadas para una posible alianza”.

“Hablan de ofrecimientos, chequeras y que el señor expresidente, [Ernesto] Toro Pérez [Balladares] salió ayer diciendo que podemos pensar lo peor, pero si nos vamos a pensar en lo peor creería todo lo que dicen en la calle (…) no podemos dejarnos llevar por el bochinche hay que llevar pruebas”, enfatizó.

Finalmente la diputada Athanasiadis, considera que “lastimosamente”, Ábrego “ha dejado que sucedan muchas cosas y no le ha puesto el cascabel al gato”, sobre todo en el manejo de las partidas y las auditorias, llevando a que las personas piensen que todos tienen cosas que ocultar.

“En este momento no puedo decir quién hace cosas malas y quién no lo hace (…) y tenemos que aclarar el panorama”, puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats